haz tu molienda
Nota importante

Molienda de aceitunas

«El amor que tenemos por el olivo y su fruto es compartido cada año por muchas familias  que tras recolectar su cosecha, acuden a Aceites Monttosa para que elaboremos su propio aceite de oliva virgen extra (AOVE)»

… lo que se denomina AUTOCONSUMO :Usted trae sus aceitunas y se lleva su aceite, es así de sencillo, LLAMENOS SIN COMPROMISO CONTACTANDO AQUÍ.

Si sus aceitunas son de BUENA CALIDAD, (es decir, aceitunas verdes o maduras pero en buen estado y recolectadas en uno o dos días, almacenadas en cajas para su buena transpiración), usted obtendrá en la molienda de aceitunas un Aceite de Oliva VIRGEN EXTRA de una condición inigualable.

Sin embargo, usted trae aceitunas que llevan recolectadas más de 3 días, en sacos, donde no transpiran, o bien ha cogido aceitunas del suelo ya en mal estado… nunca obtendrá una buena calidad, en la molienda de aceitunas, y tendrá sabores atrojados o avinagrados.

Por ello prestamos la máxima atención a la molienda de aceitunas ya que es el proceso más importante en nuestra almazara.

molienda de aceitunas

PROCESO DE EXTRACCIÓN EN LA MOLIENDA DE ACEITUNAS

Aceituna vaso

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

Es uno de los momentos más importante en la producción del aceite, en la molienda de aceitunas. Del punto óptimo de maduración del fruto dependerá la mayoría de los factores del sabor y calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Una vez transportadas desde el campo pasan a la tolva de nuestro molino donde pasarán a la siguiente fase.

Una vez recolectada y ya en la almazara, lo primero que tiene lugar es el deshojado, que se realiza con una máquina llamada aventadora.

Es muy fácil llegar a nuestras instalaciones

O-Wiki

OLEO-WIKI: LA WIKI DEL MUNDO DEL ACEITE DE OLIVA

Menú